Google Marketplace: Se abre la veda al mundo de las tiendas de aplicaciones

En el ultimo evento celebrado Google (Campfire One), ha presentado un nuevo producto, Google Marketplace que es, básicamente una tienda de aplicaciones web que se integra totalmente con Google Apps destinada en primera instancia a las empresas, el gran objetivo de Google, no solo en su objeto estrella: Gmail, sino también con android, con su servicio push y multicuenta, enfocado a desbancar a las BB en primera instancia, y ya de paso algún iPhone que otro.

Google permite que aplicaciones de terceros se ejecuten en el propio Gmail, Calendar,…. una ventaja que los desarrolladores agradecerán. Pero esto no es gratuito, el coste es de $100 de cuota y Google se queda con el 20% de los beneficios generados por la aplicación.

Una de las cosas que ofrecen es que para acceder a estos nuevos programas web sólo te hace falta logearte como usuario de Google Apps y además lo tendrás integrado en la misma ventana de navegación.

En mi opinión es una novedosa idea que reportará grandes beneficios a Google y que hará que grandes corporaciones incorporen sus herramientas y se pasen a Google (Go Google). Aunque ya hay que destacar que hay muchas aplicaciones web disponibles en su web entre ellas: (Aviary, Expensify o Zoho entre otros).

Recapacitemos un momento, si están disponibles “plugins” para los servicios de Google, ¿cuánto tardarán para pasar a los usuarios? y, arriesgándonos un poco ¿Es posible que esos nuevos “plugins” para los servicios puedan estar disponibles para Android? me refiero: ¿Harán un Market de aplicaciones web? Casi seguro.

Hay varias cosas claras, y es que las tiendas de aplicaciones o markets son un chollo, un filón que hay que aprovechar siendo el android market (sin olvidar la appstore claro) el gran campo de pruebas. De hecho android está siendo el campo de pruebas de muchas de las cosas en las que google tiene la mirada puesta, aplicaciones de terceros, cloud computing, web apps, geolocalización….

Ahí dejo las preguntas para reflexionar. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: