¿La frágil pantalla del Nexus One?: Se me ha roto el corazón

Asi como ayer publicábamos una lista de rumores que rondaban en torno del Nexus One y no eran muy del todo ciertos, hoy os traemos la otra cara de la moneda, la del disgusto y no tan buenas noticias.
Esta foto que podéis ver es la de un Nexus recién caído del bolsillo de un pantalón, pongamos 90 cm, y sin haber volado por los aires ni nada de eso. El resultado es la pantalla completamente rota, resquebrajada y sin posible uso.

El afectado, YunyunYing nos explicó que cayó sobre azulejos normales de cocina y como decimos, sin más complejidad que la de caer por el propio peso, desde el bolsillo.

No es normal que un móvil (que si, delicado porque tiene 3,7″ de pantalla y tal y cual) se quede así tras una simple caída. (si hablasen nuestros nokias) Y es que esto se suma a la noticia que salía hace unos días en la que la pantalla de otro Nexus quedó reventada por la simple acción de llevarlo en unos tejanos apretados, a lo que el servicio técnico de HTC contestó que estos dispositivos no están hechos para llevarlo en unos tejanos apretados, añadiendo, que no hay que meterlos en los bolsillos… WTF????

Vale que haya podido tener una mala caída, pero por dios, que no lo ha tirado a conciencia, que la caída ha sido un fallo, el más tonto y simple que conoce el ser humano. Si este es el futuro que nos espera en la telefonía móvil, paren que yo me bajo.

Por último recordar que Google ni HTC se hacen cargo del servicio técnico ni de nada para los móviles vendidos en países que no sean en los que se puede comprar oficialmente y a través de su web. A si que ojito.

La pregunta es obvia. ¿Es este un caso aislado, una concatenación de infortunios o será el principio de una larga lista de móviles para hacer lámparas tiffany’s?

37 Responses to “¿La frágil pantalla del Nexus One?: Se me ha roto el corazón”

  1. juli Says:

    pues en los videos de la cadena de preparacion y montaje del N1 se veian las pruebas de resistencia, y entre ellas las e presion y la de caidas… asi que algo aqui no me huele bien, y no son los de google…

  2. Paolo AC Says:

    ¿Qué sugieres Juli? no nos dejes con la duda

  3. juanmcm Says:

    Yo lo que pienso es que son un defecto de fabricación de un lote, no de toda la serie. Insisto, es mi opinión.
    Ya veremos como queda esto, si estaba en lo cierto o muuuuy errado. =S

  4. david l´h Says:

    mi magic no deja de caerse y no le pasa nada,bueno un par de arañazos pero viendo lo visto me echa para atras cogerme el n1.. tampoco voy a pedir a nadie que haga pruebas xd seguro que algun guiri alguna hara

  5. Kitkat Says:

    juli tiene razón, después de ver las pruebas de resistencia del móvil con presiones y caídas te extraña que por una caída así se haya roto…

    Esa rotura es muy extraña, parece que la pantalla ha recibido más de un impacto en diferentes posiciones, porque esta destrozada… y según los test de calidad la pantalla no parece que sea delicada…

    Mirar fotos de iPhones rotos y ver como se rompen las pantallas: http://images.google.es/images?um=1&hl=es&safe=off&tbs=isch:1&sa=1&q=iphone+screen+broken&btnG=Buscar&aq=f&oq=&start=0

    Vamos, ves trozos grandes pequeños y en algunas adivinas donde recibió el impacto, pero en esta del Nexus One parece que la han roto a conciencia…

  6. Iván Says:

    Yo tengo un Nexus One, se me ha caido un par de veces de las manos estando de pie (mido 1’82) y no le ha pasado nada. Tambien tengo pantalones pitillo (imprescindibles para ir a bailar indie pop al Razzmatazz) y lo he llevado en los bolsillos de atrás sin ningún problema.
    No obstante es cierto que estos teléfonos no son de acero como lso Nokia antiguos, ni tampoco tienen el mismo precio. Por norma general lo llevo en una funda Golla acolchadita muy mona de las que se cierra con tapa y con belcro. El Nexus One no es una florecita frágil que se rompe con un soplido, pero tampoco es un tocko de 6 agujeros, hay que cuidarlo. Y creo que eso entra dentro de cualquier cabeza sensata, la verdad.

  7. Paolo AC Says:

    Como ex usuario de iphone, puedo confirmar que la rotura de las pantallas en este tipo de móviles puede ser como la de la foto con un único impacto.

  8. Anonymous Says:

    Pues lo que dice juli es que tal vez la compañía encargada de la pantalla para el N1 mintió para poder quedarse con el contrato y está usando pantallas de calidad subpar a las mencionadas por juli.

  9. Iván Says:

    s/tocko/tocho/

  10. Anonymous Says:

    Pues va a ser q no… Menudas 2 hostias le he dado yo y ni. Una ralla (se me cayó de la mesita de noche, y cayó sobre la pantalla) Aki creo q hay algo q apunta hacia defecto en un lote pero no en todos…

    Por cierto, peliculas antiglare en ultra-case.com

    Mas vale prevenir q curar: y la pantalla si q es guarra un rato

  11. Anonymous Says:

    Entiendo algo de cristales y eso tiene una pinta de golpe a mala leche…
    Se ve claramente un golpe en la parte de arriba de la pantalla….

  12. sinuser Says:

    A mi me ha pasado varias veces que al salir del coche y llevar mi N1 en el bolsillo derecho me quedo atrapado al no pasarme la pierna + N1 por debajo del volante. Vamos, que le he pegado unos apretones de impresión, lo he sacado asustado pensando que me lo habría cargado y no le ha pasado nada.

    Así que me cuesta creer lo de que llevarlo en unos tejanos ajustados vaya a joderle la pantalla así.

    De todas formas no hay nada como tener cuidado😛

  13. Jesus Hernández Says:

    Definitivamente es imposible ese daño a esa altura y respecto a los pantalones no me puedo creer que htc haya indicado que no se debe llevar en un bolsillo. Otra cosa es sentarse con el móvil en el bolsillo trasero de unos jeans que en ese caso es fractura posible. De todos modos investigaré por htc.

  14. Roobre Says:

    Creo que coincido con @Juli.
    Me da a mí que esto es una pequeña jugarreta de la competencia.

    No es posible que una pantalla de móvil se rompa así.
    A mí se me calló el a la acera pantalla abajo cuando uba corriendo y se le partió la pantalla, pero no fue ni de lejos una ruptura tan brutal.

    Creo que está amañado😦

  15. Yunyun Says:

    Yo soy el afectado, no miento en serio, ni competencias ni nada, pedi mi movil como muchos, puede que como dicen sea un defecto del lote, no me meto con el Nexus de hecho me encanta el móvil pero también me quede flipando cuando al caerse empezo el solo a resquebrajarse de arriba a abajo, se me cayó del bolsillo, nada más eso si se cayó justo con toda la pantalla y mirad como a quedado, en serio quién no se lo crea pues alla él pero en serio que fue una caida de unos 50-60 cm y así quedó.
    Lo que me parece fuerte es que viendo el video de la resistencia por una simple caida me quede así. Cada uno que juzgue

  16. Anonymous Says:

    yo pienso que es un montaje… alguno iphonero con su mac lo habrá manipulado para dejarnos mal..😉

  17. Yunyun Says:

    Y dale que se me cayó y lo pienso arreglar y quedarme con el, además yo pienso que mac es una moda y por ello no me decidi por comprar el iphone, si nadie me cree subo nuevas fotos con mejor calidad, que si os fijais bien lo ice desde mi nokia 5220, sale medio reflejado, pero weno podeis opinar lo que queráis, lo único que digo que la pantalla es muyy frágil

  18. Paolo AC Says:

    Un poco de tranquilidad pido y de beneficio de la duda, si lo he publicado es porque creo que es creíble, y tengo experiencia en cosas de estas. Otra cosa es que todos los nexus sean o hayan salido como este, cosa que dudo, es simplemente como decimos, la peor caída posible, una mala partida o lo que sea, pero ese móvil en concreto (no el modelo nexus one) no tendría que haber pasado el control de calidad.

  19. Iván Says:

    Yo me lo creo, claro que me lo creo. Personalmente pienso que no debería romperse tan fácilmente y de hecho no creo que sea lo habitual, pero es perfectamente posible que @yunyun haya tenido mala suerte con el aparato, o con la forma en que se le ha caído. Y ciertamente también es muy posible que sea un defecto de lote. En fín, suerte con al reparación🙂

  20. juli Says:

    un anonimo ha puesto en mi boca palabras que no he mencionado. Yo no me refiero a que Google nos haya tomado el pelo, sino que algun iphonero o la competencia ha hecho esto a conciencia, me parece imposible que una pantalla se rompa así, se me han roto un par de veces las pantallas hasta de NOKIAS, creeoslo, NOKIAS!
    y nunca en la vida se me ha roto así!
    me alegro de que muchos coincidais conmigo.

  21. Anonymous Says:

    Me paso lo mismo con un iphone a las 5 horas de comprarlo (lo peor de todo es que te quedas con una tarifa de datos y una permanencia de 2 años) le puse otra pantalla y resistió “como un autentico Nokia” En realidad también he roto una pantalla de un móvil “de los de antes ” con unos tejanos apretados en realidad desde siempre se han visto móviles con la pantalla rota no creo que tenga nada de extraño no?

  22. Anonymous Says:

    Por cierto lo vendes?

  23. Yunyun Says:

    @juli si no te lo crees o que lo he hecho a drede es tu opinión no me iba a gastar yo 500 y pico € por un móvil y luego reventarlo.
    Los nokias a mi parecer son algo más duro.
    yo lo que dice @Iván ha sido mala suerte y ya está pero que podria haber aguantado más y que es algo frágil.

  24. Yunyun Says:

    @Anónimo no no lo vende, lo estoy intentando que me lo arreglen

  25. AEjecutable Says:

    ¿¿Soy el único al que le parece que la imagen es un fake del copón?? Porque parece que la pantalla está pegada ahí con una capa de photoshop, por no mencionar que el cristal no se parte con esa forma…

  26. amy Says:

    v.V no tengo ni zorra de como se deben partir los cristales,ya que al parecer se tiene que romper de algun forma,ya que si no,es photoshop…o es trucado…
    No entiendo la manera en que veis que esto no es más que la experiencia que ha tenido una persona con el nexus 1 ,no que lo critique solo que esta desilusionado porque se le ha roto fácilmente y no le ha durado ni un mes,aparte de haberse gastado un pastón.Yo opino como han dicho otros que puede ser un fallo de lote y que no todos los n1 sean asi de frágiles.

    Y tampoco veo que sea para despretigiar la marca y que el iphone o cualquier otro sea mejor.Pero bueno,cada cual a su rollo,y que piense lo que quiera,pero sería de masocas comprarse un móvl de 500 pavazos y romperlo aposta…v.V

  27. Anonymous Says:

    Una pregunta eres zurdo o diestro??? Se lo digo al afectado por la rotura del movil… Es que tengo curiosidad por saberlo…

  28. samuel Says:

    a mi se me callo mi nexus en ceramica a los 5 dias de comprado, lo compre en usa el 7 de enero, y pues se me callo como a una altura de 40 – 50 cm defrente con la pantalla en la ceramica (el piso o suelo de las casas) y pues se me rayo la pantalla en el mero centro se le hizo un rayon como de 1 cm no se quebro toda pero si se rayo, despues vi un video de como le daban con tijeras y otras armas blancas corto punsantes y no le causaba ni el mas minimo rayon, por eso mismo pienso que en efecto es un problema de fabrica en los primeros lotes del nexus, y pues google logicamente no va a decir nada!!, me encanta mi nexus pero en efecto la resistencia del digitizer (el vidrio) es una mierda completa con nada se raya o se quiebra, actualmente en ebay ese digitizer cuesta unos 70 dolares, estoy esperando que bajen algo de precio a unos 50 dolares para mandarla a traer esperando que estas si vengan mas fuertes y cambiarla, por lo demas el movil va muy bien, tambien lo he dejado caer en gradas de cemento no pulido y pues cayo con la carcasa y solo se le hizo un pequeño chimon en la esquina superior izquierda mer algo milimetrico, en resumen yo pongo todas mis dudas en la fabricacion del nexus ya que para mi ha habido un fallo en los primeros lotes asi que proteger y cuidar muy bien sus nexus un saludo

  29. Anonymous Says:

    puedes subir mas fotos y de mejor calidad por favor… gracias

  30. Yunyun Says:

    En cuanto pueda subo alguna foto con más calidad, pero quien se cree que es un fake XDD poco entiende, la camara es la de un nokia 5220 como dije arriba ya que no disponia de otra en ese momento

  31. Anonymous Says:

    En el Hero, venía indicado en no sé donde (caja, manual, papelucho suelto) que la pantalla era delicada y que era mejor sacarselo de los pantalones al sentarse, para evitar demasiada presión

  32. Daniel Says:

    Yo tengo un Nexus One y después de dos semanas de uso, un día me lo metí en el bolsillo (con su funda) y al sacarlo, la pantalla estaba rajada de arriba a abajo. No había sufrido ningún golpe. De momento no ha dejado de funcionar pero mi miedo es que deje de hacerlo en cualquier momento…

  33. Enric Says:

    http://androidandme.com/2010/03/news/a-closer-look-at-htcs-touch-sensors/

  34. Jordi Rivero Says:

    Yo tenia dos htc-magic, esta es una de ellas.. una caida tonta pero letal

    http://friendfeed.com/jrivero/8e41bd76/htc-magic-end-game-version
    http://friendfeed.com/android-es/6c296555/fwd-another-image-of-htc-magic-crash-version-via
    http://friendfeed.com/android-es/92be3585/fwd-htc-magic-end-game-version-via

    debo decir que la otra me ha caido ya alguna vez y ha sobrevivido sin rasguño alguno

  35. Anonymous Says:

    En los móviles “de toda la vida” las pantallas eran de metraquilato. El los móviles de pantalla táctil, son de cristal que sigue siendo uno de los materiales mas débiles y delicados del mundo. NO es un Fake, es cristal y el cristal se rompe

  36. Carlos Says:

    Dios😦

    Yo soy uno de los que duda entre el Milestone o el Nexus One (cuando salgan en Abril me decidiré).
    El caso es que, por prestaciones, me encanta el Nexus… estoy enamoradito de él…
    Pero… entre los rumores del 3G, que gestiona mal la memoria, lo del multitouch y ahora esta foto…

    Joder… me estais inclinando seriamente por el Milestone.
    Carlos.

  37. rj3005 Says:

    @Carlos, He vista pantallas de Milestone roto tambien… es simple, cristal puede romper. Un Nexus/Milestone/Hero/iPhone puede romper si cae mal.
    PD: el 3G de mi Nexus no tiene ningún problema, recepción es mejor que mi viejo milestone y igual que mi viejo Nokia E51

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: