Hazte tu propio código QR

Vosotros, dueños de la tecnología más puntera y precisa, estaréis acostumbrado a lidiar diariamente con nuevos servicios, prestaciones, dispositivos, siglas imposibles de pronunciar y un largo etcétera que hace que nuestros mayores se desesperen, para facilitar el intercambio de información de una manera rápida y curiosa (porque al final leemos todos los QR Code que encontramos como tontos) una empresa japonesa creó lo que se podría denominar el nuevo “código de barras”, el QR Code (Quick Response Code). Para disfrutar de este código, que cada día tiene más seguidores, tan solo necesitaremos el programa Barcode Scanner disponible en Android Market (sería un poco absurdo poner aquí su QR Code).

Creo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que la mayoría de vosotros ya estáis familiarizados con el código, lo podemos ver en multitud de sitios, en nuestros artículos, tarjetas de visita, publicidad, webs y revistas entre otros lugares, es por ello que hoy os vamos a enseñar como crear vuestro propio QR Code personalizado.

Hay varios sitios web y aplicaciones que ofrecen la creación de QR Codes, sin embargo, vamos a ver un ejemplo con uno de los sitios más conocidos y simples.

  1. Abrimos la web Kaywa
  2. Seleccionamos el tipo de contenido del QR Code
  3. Agregamos la información que deseemos
  4. Disfrutar de tu QR Code

Sencillo, fácil y para toda la familia, ya no hay excusa para no ser originales, tenéis a vuestra disposición una herramienta de comunicación bastante poderosa, yo ya me he creado mi QR Code personalizado, y vosotros ¿a qué estáis esperando? ¿para qué la vais a utilizar?.

Sitios alternativos para generar QR Codes:

Recordad que podéis seguirnos a través de:

Vía LifeHacker

8 Responses to “Hazte tu propio código QR”

  1. Alberto Says:

    Echadle un vistazo también a
    http://www.tagmore.com/moo/

    Datamatrix y Qr en color

  2. Roendal Says:

    Yo hace un par de semanas estuve buscando una web para generar QRs (para hacerme unas tarjetas de visita). En general están bien, pero el estándar de las Vcard es muy amplio y la mayoría apenas permiten poner unos campos. La más completa que encontré y que al final use para generar el código que puse en las tarjetas fue esta:

    http://www.qrvcards.com/

  3. Daniel J Narbona Says:

    Gracias por compartir con nosotros esos sitios, con tu permiso Roendal vamos a añadirlo al artículo para compartirlo con todos ya que es el más completo de los dos.

    Saludos y gracias.

  4. Alberto Says:

    Yo me lo hice en la pagina de
    Nokia.

  5. elbosco Says:

    Bueno, por si alguien no lo sabe, Google también lo hace, le puedes indicar el tamaño y el texto a codificar, como por ejemplo: http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=200×200&chl=elandroidlibre

  6. Roendal Says:

    No sólo tenéis mi permiso para añadirlo, sino que es todo un honor que lo hagáis😉

    Gracias y seguid así!

  7. ac Says:

    Hay muchas webs que te dan la posibilidad de crearte tu QR, y de hecho, como diseñador gráfico y con el pequeño “auge” que parece tener el QR en estos momentos, yo mismo hace tiempo que lo incluyo en mis tarjetas (¡ya debería ser una obligación! jeje)

    Me parece estupendo que lo comenteis para la gente que aun no sabe que existen esas webs😉

  8. Anonymous Says:

    Integrar tarjetas de visita (iPhone) http://www.tarjetascolor.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: