Opera Mini ya disponible en Android Market

Parece que hoy ha sido el día elegido para que el anunciadísimo navegador de Opera para móviles salga a la luz en android, y después de probarlo 5 min las impresiones no pueden ser mejores. Absolutamente increíble, pero vamos al grano:

Se llama Opera Mini 5 y aún está en Beta, pero disponible para todos. No tiene nada que ver con la versión mini que ya rondaba por el market y que de navegador mas bien tenía poco, esto es algo maduro y con trabajo de fondo.

Nada más arrancar nos presenta una interfaz limpia, con una barra de direcciones y una integrada de búsqueda en google. La pantalla la ocupan los 9 Booksmarks que tengamos asignados en previsualización, como su hermano mayor. Todos visibles con un solo vistazo. Más abajo una zona para avanzar o retroceder, sel botón de pestañas, donde podemos ver las diferentes webs que tengamos abiertas y añadir o eleimnar (realmente espectacular y funcional el sistema) y la pestaña de ajustes, donde podemos configurar a nuestro gusto y forma el navegador.


El funcionamiento no tiene ningún misterio, es un navegador. Lo que si es un misterio es saber cómo han conseguido algo de tan buena calidad. La carga de las páginas es velocísima (se vale de pequeños trucos para ellos claro, como la carga imágenes en mínima resolución) y la navegación entre las pestañas es simplemente funcional y no algo pesado y engorroso.

No tiene multitouch de momento, pero con un toque doble ampliamos y retrocedemos con bastante sencillez.

Tiene más detalles curiosos que debéis descubrir vosotros, porque es de esas aplicaciones que merecen la pena, porque no olvidemos que estamos hablando aún de una beta, asi que el margen de mejora existe.

Yo, ya tengo nuevo navegador, ¿y tu?

14 Responses to “Opera Mini ya disponible en Android Market”

  1. Voittamaton Says:

    Gracias por el aviso🙂 Instalando

  2. Miguel Angel Says:

    Vamos a probarlo y compararlo con el Dolphin

  3. Miguel Angel Says:

    Lo he utilizado dos minutos y ya es peor que el Dolphin, si que es cierto que carga la ostia de rapido y que la interfaz es buena pero porque coño las paginas no se adaptan automaticamente al tamaño de la pantalla del movil como si hace cualquier otro navegador, porque al tener que escribir algo en el estado de fb tiene que volver a cargar la pagina.
    Seguire esperando un Chrome para adroid, o un firefox, este de momento verde verde. Sigo con Dolphin

  4. Alvaro Says:

    Joder… esperaba que esta versión llevara multitouch.

    Lo probare cuando este en casa, pero me echa bastante para atrás eso del multitouch

  5. Sergio Moral Says:

    Aver, yo según mi opinión este navegador va a ser un bombazo. La carga de las páginás no tiene ni punto de comparación con Dolphin y mucho menos con el de serie. En Opera esque cargan mas rápido que mi ordenador, estoy flipando. Vale que no redimensiona las páginas tan bien como Dolphin, pero no olvidemos la palabra BETA. De momento me quedo con Opera, porque lo que quiero en el movil es velocidad, para ver las páginas bonitas ya tengo mi portatil.

  6. Anonymous Says:

    Es muy muy bueno.y Miguel Angel, las páginas si se adaptan automáticamente, busca en las opciones.

  7. Miguel Angel Says:

    No lo encuentro, echame una mano, que mi magic solo pone mobile view y full screen pero no hace nada de ajustar la pagina automaticamente

  8. Alvaro Says:

    bueno, ya he probado el ópera mini 5 y me parece el mejor navegador hasta Ahora, Lo unico que le falta es el multitouch, pero bueno… esto es una beta y para ser una beta va de lujo.

  9. Anonymous Says:

    Como se pone como navegador predeterminado?

  10. Morpheo Says:

    Tened en cuenta que el Opera Mini no es un navegador como tal, es el servidor de Opera el que navega por ti para que Opera Mini te muestre el “resultado”, por eso no se adapta al tamaño de la pantalla.

    Además, cambia el UserAgent y sales por una IP fuera de España. Vamos, que es el Opera Mini de toda la vida de J2ME pero para Android.

    A mi particularmente no me gusta, es muy rápido sí, pero no navego yo, sino un servidor capturando todo mi tráfico, cookies, etc… y eso no me gusta nada.

  11. doctorado Says:

    Ademas habeis entrado a las paginas de google, yo uso google reader gmail google docs y tal pro web ya que tienen una interfaz muy buena, pero esto se lo carga y parece que este navegando con mi antiguo nokia E65 solo texto feisimo, y que es eso de un puntero de raton en las paginas?? prefiero el dolphin o el de serie pero esto es una guarrerida en mi opinion, muy rapido pero se carga todo el diseño de la pagina

  12. Edgar Says:

    La verdad es que va muy rapido en mi htc magic con eclair, pero eso de los diseños de las paginas y el puntero tambien lo veo un poco “guarrerida” jejeje contando que es una beta, Genial!!!

    La barra de abajo con todas las ventanas es… es …. ooohhhggg!!! buenissima. Google, cuanto te falta por aprender….!!!

  13. JoseJFL Says:

    Como lo pongo como predeterminado??? Ni tengo ganas de que cada vez que abrió cualquier enlace lo haga con el de serie. También echo de menos elk botón de salir.

  14. Anonymous Says:

    pues en mi magic se queda (de hecho he borrado el dolphin)
    lo unico malo es que no te deja ponerlo como predeterminado, o yo no lo encuentro.
    Aparte de cargar rapido, sobre toto es fluidisimo a la hora de volver para atras, cosa muy importante si lees periodicos, p ej.

    Siendo BETA le da mil vueltas a otras mas antiguas.

Leave a Reply

