¿Porqué el iPad será bueno para android?

Rara pregunta la que formulo en el título ¿no? ¿Porqué un dispositivo tan esperado, mencionado y ultravalorado le haría bien a android que también tiene tablets en el mercado?. A priori es competencia, esa misma que hace irritar a Steve Jobs. Pero si analizamos con detenimientos los detalles podremos extraer conclusiones que apuntan a lo contrario.

  • Al parecer y como ocurrió con el iphone, la gente, los medios, vaya usted a saber qué gurú, dirán que es la primera tablet de verdad, lo demás fueron experimentos. Pues bien, es posible que el ipad cree una necesidad de mercado que alimente a los compradores a querer una tablet, da igual, quieren un miniportatil táctil, y poco importará que sea de apple o del bazar chino. Y el ipad más barato cuesta 499$, ( si, los materiales pueden ser excelentes, pero no hablamos de eso ahora) por lo que cualquier otra tablet android estará por debajo de ese precio, a si que la gente, se dejará de diseños e irá a por lo que que va bien y además es más barato. Y en ese escalón está android, con una decena de tablets muy competentes en precio y hardware.
  • Es obvio decir que la competencia hace ponerse las pilas a los competidores, y no sólo eso si no que se crean vasos comunicantes entre ellas, aprendiendo unas de otras, y me da igual que sea robando patentes o inegeniándoselas con más I+D, el caso es que hay un objetivo común, ser el mejor o más vendido.
  • Otra razón es tan sencilla, como que detrás de cualquier gran empresa, hay detractores y admiradores y apple es una de las que más polariza esto. Por alguna razón que aún no comprendo, android se ha convertido en su antagonista, y la gente quiere algo que no tenga que ver con la manzana, quiere un SO abierto, que puedan hacer y deshacer a su gusto. Quieren pensar diferente…. a no, que eso era apple, perdón😉
  • Por otro lado está el más que comentado fiasco del ipad por ser un ipod touch en grande, más potente, con iwork y sin cámara. Y de las decepciones se busca consuelo, y ese es android, donde multitud de fabricantes están innovando y luchando por tener el mejor precio y hardware. Tantos y con tantas funcionalidades nuevas, que por muy bien que funcione el ipad, se queda en un gadget del año 2005.

Del iPad me quedo con lo mejor, que es (de terceros) las aplicaciones creadas en exclusiva para el dispositivo y que sin duda le harán elevarse muy por encima de lo que jamás podría soñar de no ser por la labor de otros.

  • A río revuelto, ganancia de pescadores. Si Apple lo hace mal, otros se aprovecharán, y si lo hace bien, otros aprenderán. El caso es que android será para todo el mundo y el ipad para unos pocos, y no tengo más que añadir, es mi opinión.

4 Responses to “¿Porqué el iPad será bueno para android?”

  1. Ángel Benítez de la Poza Says:

    ipad killer!!!
    http://gizmologia.com/2010/03/hott-md500-tablet-con-android-por-solo-92-para-distribuidores
    si veis el video es increible, un poco de optimización y mejoras y por menos de la mitad del ipad tenemos algo mejor😉

  2. Manu Says:

    Es curioso… tenía un iPhone. Después me compré un iMac para mi trabajo (diseño) y finalmente quiero deshacerme del iPhone para comprarme un Android y el iMac porque me costó muy caro y he de amortizarlo, pero ya le tengo cierta “tirria”.

    Apple, ciertas personas mayores, cuando chochean y desvarían, es mejor retirarlas.

    Un fugaz macero desencantado.

  3. Anonymous Says:

    Crees que con el ipad va a pasar como en el iphone-android? A dia de hoy la gente sigue prefiriendo el telefono de Apple. Y la ‘experiencia de usuario’ es parecida, pero no la misma. Se queda a las puertas…

    Yo creo que pasara como en el caso de iPhone, que todo el mundo lo critica, todo el mundo habla pestes … pero sigue siendo la referencia en su sector y todos quieren quitarle el puesto.

  4. KoRoleV Says:

    Que mania con comparar el iPad con lo que en su momento fue el iPhone. Nada tienen que ver. El iPhone trajo cosas innovadoras al diseño de móviles nunca antes implementadas por otros fabricantes, que han tardado un par de años en darle alcance. Esto no pasa con el iPad que no aporta nada nuevo, es mas, creo que se queda como un producto que perfectamente podria haberse lanzado en el 2008, a la vez que el iphone. Ahora cualquier tablet mediocre te da mucho mas que el iPad, y basar toda tu estrategia y confianza en la dichosa “experiencia de usuario” me parece arriesgado, todo tiene un limite y la gente tampoco es tonta, no vale con poner a algo una manzana retroiluminada para que se venda solo. Esos tiempos se acabaron. Una vez apple entienda esto comenzará a ser un serio rival para Android.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: