Hoccer, envía y recibe archivos al estilo Wii

Enviar y recibir archivos al ¡estilo Nintendo Wii! Eso es lo que nos ofrece Hoccer.

Efectivamente, habéis leído bien, al estilo Wii, me explico: Básicamente se trata de elegir el archivo que quieras enviar, y hacer un gesto con el móvil, como si de lanzar un frisby se tratase, y la persona que quiera recibir ese archivo, tendrá que hacer el gesto de levantar la mano, como cazando una pelota, para recibirlo🙂, de esta manera lo que se consigue es enviar “al aire” un archivo, y toda persona de alrededor que lo quiera recibir, sólo tendrá que hacer un movimiento con el móvil.

La primera imagen que se me vino a la cabeza nada más oír sobre esta app fue la de mi pobre Magic volando por los aires =), pero estad tranquilos, hay otra forma más segura para compartir, eso sí, sólo sirve para enviar a una persona a la vez.

Se trata de poner ambos móviles juntos, y arrastrar con el dedo lo que queramos enviar hacia la pantalla del otro dispositivo, esta opción sin duda es mucho más segura que la de andar lanzando frisbys con el móvil.

Os dejo el video de su funcionamiento para que lo veáis mejor.

¿Y cómo es posible que esto funcione? Buena pregunta amigo… Funciona gracias a un sistema llamado Ad-Hoc, lo que hace es conectar directamente un dispositivo al otro (yo tuve una PSP y era el mismo sistema para jugar a “dobles”)

Tiene algunas pegas, por ejemplo, sólo te da para elegir X tipo de archivo para enviar (Audio Fotos…) y si quieres enviar otro tipo de archivo, te dice que necesitas un explorador de archivos, yo tengo el Astro y me dice que “nanai”, que me instale el OI File Manager y por otro lado tampoco te deja elegir varios archivos a la vez

Pero en definitiva, la verdad es que es una gran alternativa al dichoso Bluetooth File Transfer y demás (siempre que la otra persona también lo tenga instalado claro).
PD: Tened cuidado y ¡no os emocionéis lanzando archivos! a ver si lo que vais a lanzar va a ser el móvil entero jiji

Review realizada con dos HTC Magic con ROM oficial Android 1.6.

6 Responses to “Hoccer, envía y recibe archivos al estilo Wii”

  1. kingfisher Says:

    Muy buena, no se si tiene algo que ver pero vi hace algunos meses una aplicación donde se veían dos terminales android y hacían una especie de unión de escritorios, ponían un terminal al lado del otro y en uno de ellos había un pajarito, con el cual podías jugar de enviarlo de una pantalla a otra simplemente arrastrando tu dedo por el terminal donde en origen esta el pajarillo.
    No recuerdo su nombre. Aupa Androids! estamos a mitad marzooo queda poco para nuestras actualizacioneeees.😀

  2. Alvaro Says:

    Pero entonces tendria que enviarse los archivos entre 2 moviles Android con la misma APP no?

    Se sabe si en la actualizacion activaran el bluetooth para que sea realmente util para enviar y recibir archivos con CUALQUIER telefono?

    El bluetooth de mi Hero todavia no he podido ni probarlo… me da vergüenza que la gente vea el Hero y les guste tanto y despues no pueda mandarles una puta foto por bluetooth y ellos con sus 5800 y demas si puedan.

    Google pasa del bluetooth completamente.

  3. Ivan Nuñez Says:

    No tengo constancia de que vallan a usar el bluetooth Alvaro, ya que el programa se basa en el Ad-Hoc, así que creo que va a estar dificil, una pena…

    Así que sí, sólo podrás enviar archivos de esta manera, teniendo 2 móviles Android y los 2 instalados el programa.

  4. Anonymous Says:

    Se me hace una estupenda apli, lastima que aqui en mexico encontrar algun android es como buscar una ahuja en un pajar, saludos desde mexico df

  5. Alvaro Says:

    Joder, ninguno de mis amigos tienen Android, asi que el bluetooth de mi Hero seguira siendo totalmente inutil.

  6. Aradesh Says:

    El Astro sí que funciona, si navegas por él y seleccionas su opción de send sobre un archivo te aparece la posibilidad de enviarlo por hoccer. Lo tengo y me va muy bien para pasarnos cosas entre mi mujer y yo (Tatoo y Magic).

Leave a Reply

