Recetario: Prácticas recetas en tu android

¡Mirad qué hora es y la comida todavía sin hacer! menos mal que os presentamos una app que nos ayudará a solucionarlo, se llama Recetario y es genial.

Recetario contiene más de 2.500 recetas, filtradas por su diferente forma de preparación: Microondas, Thermomix, Tradicional y Olla Rápida y dentro de cada una de ellas aparece el tipo de comida, como aves, carnes, patatas…

Esto hace que encontremos rápidamente el plato que más nos apetezca, pero si no es suficiente, también incorpora una opción de búsqueda por texto de receta e ingrediente. Si aun así seguimos sin encontrar la receta que queremos, pues no nos quedará más remedio que currárnoslo solitos, pero eso sí, ¡no os olvidéis de añadirla luego al Recetario! (Sí, sí, también se pueden añadir recetas propias, buena idea ¿eh?)

Una vez encontrada la receta que queramos cocinar, nos aparecerán claramente los ingredientes y su método de preparación y se nos dará la opción de añadirle nuestras propias notas (las mías serán tipo: “cuidado con el tiempo de la sartén, carne chamuscada”), podremos compartirla por email y añadir la receta a favoritos, para encontrarla antes.

Ah, se me olvidaba, también se puede hacer una foto al plato cocinado, para que aparezca junto a la receta. Yo pensé: “anda, mira, qué buena, voy a probarlo…” Y saqué una foto chorra para cualquier receta (ya ni me acuerdo), total, que una vez sacada…¡No me deja borrarla! y ahora tengo una foto estúpida en vete tú a saber qué plato jaja así que, ¡tened cuidado!

En fin… todo no podía ser bueno, otra cosa que no me ha gustado es que se centra mucho en las recetas para Thermomix y hay poquísima variedad para las de Olla rápida por ejemplo. Deberían de añadir muchas más recetas y más métodos, tipo: “La chef 2000” por ejemplo, o “a la plancha”…se me antojan pocas recetas. Y la descripción de la preparación de alguna de ellas me ha parecido bastante pobre.

Pese a esas pequeñas pegas, decir que es una gran aplicación y que tiene muchísimas recetas para innovar y experimentar en nuestra cocina. ¡Vamos que se hace tarde, probadla y nos comentáis a ver qué tal!
Review realizada en un HTC Magic con ROM oficial Android 1.6.

8 Responses to “Recetario: Prácticas recetas en tu android”

  1. Bocata Says:

    Justo esta mañana, un amigo con un iphone me ha enseñado muy orgulloso algo parecido.
    Esta me gusta mas. Me toca chincharle a el.

  2. Alejandro Says:

    Mish que buena me solucionaste el problema de todos los días! jajajaja supongo que la app -y por consiguiente- las recetas son españolas… y de ser así me gustaría probarlos para ver qué tal es en comparación a la local.

    PD: Bocata eso me pasa siempre con mi hermano (que tiene un iPhone 3GS)un caso particular fue con el “earthquake” u programa que muestra los sismos en el mundo, por cierto EAL sería bueno que le hicieran un review ya que ha resultado muy útil con esto del terremoto y replicas que han sacudido mi país(CHILE)

  3. carfami Says:

    esta muy bien para los que no sabemos cocinar
    gracias

  4. david l´h Says:

    como lo vea la novia me lo instala y me hace cocinar!!! k le tengo dicho quie solo se hacer bocadillos xd

  5. Ivan Nuñez Says:

    jajajaja muy buena david jajajaja

  6. david l´h Says:

    es que la novia al ver mi magic se compro el liquid y tambien os lee y claro de mi bocata chorizo con queso no me sacan jajajajaja

  7. Jordi Rivero Says:

    Poco a poco nos vamos haciendo con una galeria de apps muy… buenas😛

  8. Anonymous Says:

    alguien la puede poner en descarga para el ordenador? tengo tattoo y no esta en market

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: