Un virus en las tarjetas SD de algunas HTC Magic

Hace una semana aproximadamente, saltó la noticia por parte de un empleado de PANDA Sofware, empresa que comercializa antivirus, que habían detectado un archivo de malware al conectar un HTC Magic al PC. Y saltó la notica y corrió como corre la pólvora por las bocas y las plumas de quien quiere o le gusta distorsionar la realidad que le conviene.
Y es que se malinterpretó como que el virus lo tenía el HTC magic, o android y no el sistema de almacenamiento, en este caso la tarjeta SD que incluye. Tarjeta que puede estar en un Magic como en un Nokia u otro terminal o aparato electrónico que la acepte.

Lo cierto del caso es que Vodafone, que es quien las distribuye, ha tenido un problema grave al colárseles este malware, en concreto, un bot de Mariposa, el gusano Conficker y Lineage.

Vodafone ha aceptado que hay una remesa de infectados (si, como en 28 días después) y que ronda los 3000, pero que se ha puesto medidas contra ello y que no distribuirá más hasta no asegurarse al 100% de que no salen más y que los afectados están limpios.

Conclusión, por si las moscas, y aunque tengas Mac o Linux o PC no estaría de más hacer una revisión para no pasarle a otros el virus o cogerlo tu. Y como muchos de nuestros lectores estaban inquietos, os decimos: Tranquilos, descuidad, que vuestro móvil, esos virus, no los cogerá nunca.

8 Responses to “Un virus en las tarjetas SD de algunas HTC Magic”

  1. Land-of-Mordor Says:

    Desde luego dónde yo he visto la noticia no aparecía para nada distorsionada, en todos se decía que el virus estaba en la SD y que lo que se podía infectar era el PC con Windows si se conectaba el móvil.

    Otro cantar es la chapuza que ha hecho Vodafone usando distribuidores que cuentan, por lo que se ve, con una “nula” seguridad informática (y que utilicen Windows en los sistemas que realizan las pruebas es de traca)

  2. Anonymous Says:

    ni en atencion al cliente ni en el servicio tecnico sueltan prenda, dicen q no saben nada… asi q tendremos q esperar un poco y ver como se desarrolla la noticia

  3. ÓsQar Says:

    Todo este asunto es de vergüenza: el blog de Panda Software levantó la liebre tras detectar un virus EN UNA SOLA TARJETA. Es decir, NO revisó 10 o 20 Magics para ver si todas tenían virus: con una sola les bastó para acusar a VF de que estaban propagando virus.
    Como el blog es relevante, el asunto se ha extendido como la espuma, y en algunos medios de forma bastante confusa, con lo cual mucha gente se ha creído que cualquier Magic está infectada.
    Total, que el pollo ha llegado a VF y, para no tener problemas de imagen, ha sacado nota de prensa y ha prometido dar tarjetas nuevas a todos los usuarios de Magic de cierta remesa de 3000 y pico teléfonos, si ellos así lo piden. Lo que no sé es cómo han decidido qué remesa es la afectada, cuando solo hay constancia de una infección.
    Personalmente, creo que la explicación más plausible para lo que ha sucedido es la siguiente: alguien se compró una Magic, y estuvo trasteando con ella y, sin querer, infectó la tarjeta. Por lo que sea, no le convenció el terminal y lo devolvió. El terminal devuelto se volvió a empaquetar y alguien olvidó formatear la tarjeta antes. Después, el terminal se vuelve a vender (con el virus aún en la tarjeta) y, casualmente, cae en manos de alguien con un blog importante y la lía parda.
    El caso es que VF ha actuado impecablemente, aunque creo que debería haber actuado antes y no haberse dejado llevar por las circunstancias. Desde el primer momento debería haber plantado cara a Panda, desmentir todo el asunto, y obligarles a demostrar que ellos están distribuyendo virus (con tribunales de por medio si hiciera falta). Obviamente, eso hubiera afectado a la imagen de VF, pero hubiera sido más justo. En mi opinión, el blog de Panda (y Panda, por extensión), ha actuado irresponsablemente y de mala fe.

  4. Anonymous Says:

    No se si tengo la tarjeta infectada o no (ni me importa), uso linux en casa😉
    El caso es que me ha dado ya un par de veces el error de tarjeta dañada (en la magic) y he tenido que formatearla las dos veces ¿ya estará limpia?

  5. Luis Says:

    Segun parece es una partida de tarjetas que venian infectadas, no las magic.
    Algun gracioso en fabrica habra hecho algo…

  6. Gofioman Says:

    @ÓsQar, muchas gracias, me has ahorrado el trabajo😉 +10

  7. ÓsQar Says:

    #Anónimo de las 11:29
    Si después de formatear dos veces la tarjeta, no está limpia, te recomiendo que la metas en un barreño con agua y lejía, y la frotes bien con un estropajo de aluminio, a ver qué tal…
    :-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

  8. Anonymous Says:

    @ÓsQar, tu seguramente debes trabajar bien en VF o de HTC… porque de lo contrario no me explico que seas tan obtuso si realmente te has tomado la molestia de leerte los detalles de las distintas noticias.

    1- Los de Panda no han sido los únicos que han encontrado un HTC con virus. También los de S21sec. Y si miras por ahí en comentarios a la noticia verás que hay más usuarios a los que les ha pasado lo mismo.

    2- En ningún sitio he visto que se haya dicho que el malware infectara al sistema operativo Android. En todas las noticias que he leído siempre se habla de la tarjeta SD.

    3- De veras piensas que Vodafone ha comunicado oficialmente que como mínimo hay 3000 clientes con microSD infectados a menos que sea cierto??? Tu te pichas???

    4- A los que habría que llevar a los tribunales es a Vodafone. ¿Crees que con enviar nuevas tarjetas SD a esos 3000 clientes infectados va a ser suficiente? A esa gente el malware ya les ha infectado y les ha robado sus contraseñas, logins a banca, tarjetas de crédito y demás cosas que hayan hecho por la web. ¿Cómo coño va a arregalar eso Vodafone?

    Desde luego si yo fuera uno de los afectados a quien llevaba al tribunal es a Vodafone por infectarme con un virus.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: