HTC Evo presentado: El primer móvil 4G – El más potente de los android

Hace meses que rondaba el rumor del HTC Supersonic, y como todo rumor que suena, algo lleva, y vaya que si lo lleva. Parecerá que es un terminal potente de los típicos, pero es que si miramos más de cerca es una auténtica barbaridad lo que nos han enseñado en el CTIA.

Para empezar se llamara HTC Evo y será en USA la operadora Sprint quien lo maneje. Se espera para este verano en aquellas tierras, a si que no lo esperes aquí hasta Octubre por lo menos, eso si alguna operadora española consigue la infraestructura que requiere esta nueva tecnología.
Como ya sabíamos se parece mucho al HTC HD2 lo que es una señal estupenda, pero vamos a desglosar sus características:

  • Pantalla de 4´3 ” con 480 x 800 px en una pantalla TFT LCD
  • Procesador QSD8650 Snapdragon de 1 Ghz
  • 1 Gb de Rom y 512 de Ram
  • Cámara de 8mpx con flash capaz de grabar a 720p y 30 fps
  • Cámara frontal de 1,3 mpx (Por fin videoconferencias android)
  • Salida HDMI. Wifi 802.11b /g
  • Tarjeta de 8Gb ampliable hasta 32 gb
  • Android 2.1 con la interfaz Sense ya conocida y todas las conexiones y capacidades ya de sobra conocidas por este tipo de terminales, no hace falta repetirlas todas, de todos modos tienes más abajo el link a la pag oficial donde lo detallen todo y donde puedes ver fotos de calidad del mismo.

Y como ya se sabía, la perla, conectividad WiMax, que aquí os explicamos lo que es. Un teléfono del futuro en un lugar del pasado. De hecho le presentan como el primer móvil 4G, eso que suena a ciencia ficción es ya una realidad y es de parte de android, con uno de los mejores: HTC. No quiero imaginar el potencial que empezarán a tener las aplicaciones en estos móviles. Si ya eran miles ahora serán infinitas

Aquí puedes verlo en la página que ha preparado HTC y Sprint. De todos modos os dejamos a la espera de saber más y más y sobre todo de ver las posibilidades de esas conexiones Wimax y Evo que anuncian como el 4G de la telefonía.

Via: engadget

11 Responses to “HTC Evo presentado: El primer móvil 4G – El más potente de los android”

  1. Anonymous Says:

    Se agradeceria ahora algun comentario de Pirate Fleed, no?
    Despues de su mayestatica intervencion en el post linkado en este mismo seria interesante ver su nueva opinion/sentencia…

  2. Anonymous Says:

    Esto de la tecnología avanza que da miedo. Tengo un Nexus desde hace un par de semanas y cada vez que meto a leer novedades me voy convencido que el Nexus antes de fin de año estará obsoleto, aunque por otra parte es bueno debido a la evolución y progreso de estos “aparatos”.
    Menudo móvil el Evo, pinta pero que muy bien!

  3. manuel Says:

    Me encanta, pedazo de bestia a dia de hoy HTC es de los mejores fabricantes por no decir el mejor…

  4. ÓsQar Says:

    Por aclarar conceptos: la tecnología WiMAX no es 4G, sino 3G (al menos, de momento).
    Me explico. Hay un organismo internacional, la ITU (International Telecommunications Union) encargado de la regulación de las telecomunicaciones a nivel mundial. Es la ITU la que marca los requisitos mínimos que debe cumplir una tecnología para ser considerada de 3ª o 4ª generación.
    A finales de los 90, la ITU definió los requisitos de los sistemas de 3ª generación en el marco IMT-2000. En aquel momento, solo 4 tecnologías fueron certificadas como 3G: EDGE (una evolución de GSM que se usa en algunos sitios), UMTS (el 3G normal que usamos habitualmente), CDMA2000 (el 3G americano/asiático) y DECT (el de los teléfonos inalámbricos). Posteriormente, en 2007, WiMAX (IEEE 802.16) consiguió también certificarse como tecnología 3G.
    ¿Qué sucede ahora? Pues que el ITU ha vuelto a sacar una batería de requisitos para lo que será la 4ª generación, bajo el marco “IMT-Advanced”. Los requisitos se marcaron en noviembre de 2008 y finalmente, en septiembre de 2009, se presentaron dos tecnologías como candidatas a ser certificadas como 4G: LTE Advanced (estandarizada por el grupo 3GPP, el que desarrolló UMTS) y 802.16m (una variante de WiMAX desarrollada por IEEE).
    Mientras se resuelve la certificación, ya hay compañías que están presumiendo de tener 4G sin ser verdad (por ejemplo, Sprint en EEUU, que ha desplegado WiMAX, o algunas operadoras europeas que ya han desplegado LTE – que no LTE Advanced). En fin, un asunto más bien político y de posicionamiento.
    En cualquier caso, la 4ª generación, la 4G de verdad, no será estandarizada del todo hasta 2011-2012 y desplegada para los usuarios, ya veremos cuando (¿2015-2020?)
    Saludos

  5. Anonymous Says:

    Lo de la salida hdmi si que vale la pena.
    Aún no entiendo como no se la pusieron al Nexus…

  6. borja Says:

    Aqui nadie habla de 802.11n que es realmente donde esta el futuro ?
    802.11n deberia implementarse YA en moviles. Espero que la nueva version de iPhone la lleve incorporada, o esperar a algun HTC. Aunque no hay infrastructura, 802.11n deberia estar mas en auge. Por cierto, el Wimax se utiliza mas que nada para WANs, para troncales y eso …
    un saludo

  7. Anonymous Says:

    Muchas gracias ÓsQar me has ahorrado el escribir la parrafada. Si entendemos como 4G lo que dice el ITU, evidentemente vamos a tardar mucho en ver móviles que de verdad se puedan denominar así. Eso sí, si empezamos con las denominaciones mp5 y similares cada uno puede llamar a su burra como le dé la real gana.

  8. epi Says:

    a mi me gusta el nokia 5110, funcionaba bien. mejor que todas estas pseudotecnologias que no acaban de cumplir con las expectativas de los que queremos escribir un mensaje completo, con todas sus letritas y con una mano, ohhhhh, si , porque con los anteriores moviles podias sujetarte en el autobus con una mano y escribi con la otra, y sin wimaxxxx, lo que somos es witontos que nos zampamos todo lo que nos venden… A ver cuando de verdad sale al mercado un gadget pequeño y completo ah, y que funcione bien.
    ciaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  9. Anonymous Says:

    Pues salvo el tema del WiMax, el Samsung Jet (del que soy afortunado propietario), tiene caracteristicas muy similares:
    – Pantalla de 800×480 (como este)
    – CPU Qualcomm MSM6246, 800Mhz (parecido)
    – No se la memoria que tiene, pero el firmware ocupa 160MB, asi que también debe de tener…bastante🙂
    – Cámara de 5mpx con flash capaz de grabar video a 720p y 30 fps (en vez de 8, 5).
    – Cámara frontal (no se los mpx, pero puedo hacer videoconferencia con el bicho).
    – Wifi 802.11bg (igual)
    – 8 GB de flash, posibilidad de tarjeta de 16gb (parecido)
    – Este no tiene android
    – GPS
    – Banda 2G, EDGE, 3G y HSDPA.
    – Reproduce MPEG-4, DIVX, WMV, H.263, H.264, etc.
    – Tambien con salida TV

    En fin, que salvo que queramos tener un Android con todo esto, y ademas el WiMax (que dicho dea de paso, creo que no hay operadores en España que ofrezcan WiMax a clientes de moviles), pues el Samsung S8000 (Jet) es practicamente igual.

    Lo mas impresionante del Jet (y de este bicho) es la resolucion de la pantalla.

  10. eurotrip2010 Says:

    “Un teléfono del futuro en un lugar del pasado”…además de verdad. El teléfono está genial de características….pero WiMax? WiMax ha muerto antes de nacer…

  11. Anonymous Says:

    Eurotrip, WiMax muerto antes de nacer? Ni de coña. Esta vivito y bien vivito, lo que pasa es que no se ha utilizado para moviles ni chorradas.

    Todos los radioenlaces de bajo coste que se montan hoy son WiMax. Es como los radioenlaces wifi de hace 10 años, pero sin muchos de sus inconvenientes (control automatico de potencia, cambio automatico de canal ante interferencias, agregación de canales, equipo multibanda, mayor ancho de banda…).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: